_
_
_
_
_

Pedro Duque aguarda "sin ninguna ansiedad" su misión espacial

El astronauta español Pedro Duque aguarda "sin ninguna ansiedad" su misión espacial del próximo 18 de octubre, cuando ascenderá en una nave Soyuz TMA a la Estación Espacial Internacional acompañando a la nueva tripulación formada por el estadounidense Folale y el ruso Kareli.

Días después regresará con los actuales tripulantes en la Soyuz que está atracada en la estación. El último regreso con una nave de este tipo resultó accidentado: descendió los últimos kilómetros en régimen balístico (caída libre), lo que sometió a los tripulantes a fuertes presiones.

"No estamos preocupados por la seguridad", afirmó Duque la noche del jueves. "Se han tomado todas las medidas para evitar que suceda cualquier percance", señaló en vídeoconferencia de prensa desde el Centro Espacial Johnson, en Houston (Tejas). El astronauta español subrayó: "Sabemos que los viajes al espacio son algo peligroso, pero aun así vamos".

Para Pedro Duque, el mantenimiento de la colaboración internacional es necesario. "Por eso es posible que en algún momento un astronauta europeo sea comandante de alguna tripulación", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_