_
_
_
_

Los asesores de Blair declaran a partir del lunes en el 'caso Kelly'

La cúpula de Downing Street, oficina del primer ministro británico, Tony Blair, prestará declaración la próxima semana ante el juez Hutton, que conduce la investigación sobre las circunstancias de la muerte del experto en armas biológicas David Kelly. Entre los testigos próximos a Blair se encuentra su director de comunicación y estrategia, Alastair Campbell, que encabezó la batalla entre el Gobierno y la BBC a causa del crítico reportaje del periodista Andrew Gilligan sobre manipulación política del informe oficial sobre armas iraquíes.

Campbell, que comparecerá el martes, presidió reuniones con los jefes del espionaje y, de acuerdo con Gilligan, fue identificado por Kelly como el principal responsable de una serie de modificaciones para "hacer más sexy" el texto sobre la capacidad bélica de Irak.

Antes ocuparán el banquillo de los testigos Jonathan Powell, jefe de personal de Downing Stret, y David Manning, asesor de Blair en política exterior. Entre los convocados para el miércoles, también aparece el portavoz del primer ministro, Tom Kelly, que reabrió la polémica al describir a David Kelly como un "fantasioso" poco antes de su funeral.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_