_
_
_
_
_

Un jefe terrorista corso, detenido dos días antes del referéndum

El terrorista corso más buscado por la policía francesa desde hace cuatro años, Yvan Colonna, fue detenido ayer en una granja del sur de la isla, en vísperas del referéndum convocado para mañana en el que 191.000 personas del territorio están llamadas a pronunciarse sobre una modificación de su organización institucional.

El arrestado, de 43 años, no opuso resistencia. Colonna era buscado como presunto asesino material del prefecto Claude Erignac, la más alta autoridad francesa asesinada en Córcega, abatido el 6 de febrero de 1998 cuando salía de la Prefectura (delegación del Gobierno).

El propio ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, interrumpió anoche un mitin para anunciar este golpe policial, que mejora las posibilidades de que el Ejecutivo gane un referéndum cuyos resultados se anunciaban muy inciertos. El ministro recogió satisfecho la ovación de los asistentes. Minutos más tarde, la viuda del prefecto Erignac expresó el público agradecimiento a Sarkozy y a las fuerzas de seguridad.

Más información
Cuatro atentados sin víctimas en Córcega tras el rechazo al cambio de estatuto

La detención de Colonna se produce cuando acaba de terminar el juicio celebrado en París contra los implicados en el asesinato del prefecto, que ha durado 22 días, sin que el principal acusado estuviera en el banquillo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_