Un entrenador de fútbol vendía cocaína a menores de Arganda
El hombre, de 22 años, lideraba una banda de siete jóvenes
El entrenador de un equipo de fútbol, Daniel T. E., de 22 años, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Arganda del Rey acusado de liderar un grupo de jóvenes encargado de vender papelinas de cocaína a menores de la localidad. Los siete integrantes de esta banda distribuían la droga en locales de copas y en las proximidades de institutos de educación secundaria, según el instituto armado.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, tras percatarse los guardias civiles de que un grupo de jóvenes pasaba papelinas a menores de edad en los lugares de ocio y en los institutos. El método que utilizaban, según fuentes de la investigación, siempre era el mismo: los consumidores avisaban a través de sus teléfonos móviles de la cantidad de estupefaciente que querían comprar y concertaban una cita. Las pesquisas también han demostrado que Daniel T. E. aprovechaba su condición de entrenador de fútbol para acceder a los menores. "Creemos que ha llegado a vender a chicos de hasta 14 años", señalaron fuentes del caso.
Los guardias civiles localizaron el domicilio del entrenador, que era el núcleo a través del que se distribuía la droga. Cada día vendía una media de 10 o 12 gramos (unas 25 papelinas), aunque estas cantidades aumentaban los fines de semana y vísperas de festivos. "El negocio le era muy rentable y se ampliaba día a día", añadieron las fuentes.
Los investigadores, acompañados de un perro especializado en detección de sustancias estupefacientes, registraron los domicilios de los siete detenidos y localizaron efectos procedentes de algunos robos. Entre los objetos decomisados destaca un ordenador, una balanza de precisión, bolsas para la distribución de las drogas, papelinas, una agenda con diversas anotaciones sobre las ventas de drogas, 10.300 euros y una carabina con mira telescópica. A estos efectos se unen diversos elementos de audio y vídeo provenientes supuestamente de robos o hurtos. Los guardias civiles también se han incautado de 22 teléfonos móviles, que utilizaban los detenidos para hacer sus transacciones.
Entre sus compradores también había menores de los municipios limítrofes como Rivas-Vaciamadrid o Loeches. El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real de los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 21 y 29 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.