_
_
_
_
_

Las sentencias sobre divorcio tendrán validez en toda la UE

Los ministros de Justicia europeos cerraron ayer un acuerdo para la aprobación del reglamento que permitirá que se reconozcan en toda la UE, en principio desde junio de 2004, las sentencias de cualquier país sobre asuntos relacionados con el divorcio, la separación y la anulación matrimonial. Se reconocerán además los derechos de los menores en caso de divorcio y se contemplan medidas para evitar la sustracción ilegal de los hijos por parte de alguno de sus progenitores.

El ministro español de Justicia, José María Michavila, dijo ayer en Luxemburgo que la UE está "ante el germen de un derecho de familia europeo". El ministro griego y presidente de turno en el Consejo de Justicia, Philippos Petsalnikos, añadió que con este reglamento se presta una preocupación "especial" a los menores en el seno del espacio judicial común ya que el reglamento cubrirá asuntos relacionados con la atribución, ejercicio, delegación, restricción o terminación de la responsabilidad parental.

El acuerdo trata además de evitar que la ausencia de fronteras en el seno de la UE no se traduzca en una reducción de los derechos de los padres ni de sus hijos menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_