_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Confundir al peatón y al conductor

A propósito de la noticia del pasado sábado 10 de mayo sobre los conductores poco respetuosos con los pasos de cebra, me pregunto por qué utilizamos una misma señal horizontal para dos situaciones completamente distintas: no es lo mismo un "paso de peatones" (regulado por semáforo) y un "paso de cebra" (sin semáforo). Antiguamente se distinguían por su señalización horizontal. Tal y como está ahora, el peatón cree a veces que por el hecho de tener un paso de cebra tiene preferencia sobre los vehículos, ¡que tienen el semáforo en verde!, y cruza, protestando incluso airadamente cuando los vehículos no se detienen a su paso. Otra situación: un conductor frena ante un semáforo en verde para ceder el paso a un peatón "porque tiene un paso de cebra", ante el estupor del coche que le sigue; la situación se complica aún más cuando el vehículo disminuye la velocidad a la altura del semáforo y los peatones por inercia empiezan a cruzar sin haber comprobado la señal luminosa del semáforo que les autoriza a hacerlo. No podemos confundir un paso de cebra propiamente dicho y un paso de peatones regulado por semáforo, pero tal y como está señalizado, lo único que se consigue es confundir al peatón y al conductor, provocando situaciones de peligro que se podrían evitar.

Quizás existió en su momento un motivo razonable para unificar la señalización, pero utilizar una misma señal horizontal para dos situaciones distintas es absurdo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_