Un fabricante de hostias y su hijo
La colección de DVD de EL PAÍS ofrece 'El milagro de P. Tinto', de Javier Fesser
Gran parte del peso de la película recae en la gran humanidad de Luis Ciges
Un humor disparatado
Javier Fesser (Madrid, 1964) estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y a los 22 años fundó la productora Línea Films, para la que llegó a rodar más de 150 spots publicitarios, convirtiéndose en solicitada figura de esta peculiar manera de narrar en imágenes. Más tarde fundó películas Pendelton, para la que rodaría su primer corto, Aquel ritmillo (1995), con el que obtuvo 22 premios en festivales internacionales, además del Goya al mejor cortometraje. Con su siguiente corto, el Secdleto de la tlompeta (1995), multiplicó el éxito del primero: además de otros tantos premios, fue exhibido comercialmente en salas y televisiones de diversos países, llevando su disparatado humor a lugares insospechados.
Junto a su hermano Guillermo, habitual colaborador suyo, escribió y realizó para televisión una serie titulada Gomaespuma, nombre del famoso dúo humorístico del que Guillermo es uno de los componentes. Para entonces ya preparaban, de nuevo juntos, el que sería su primer largometraje, El milagro de P. Tinto, en 1998. El enorme éxito comercial logrado con esta película confirmó a Javier Fesser como un personalísimo valor del joven cine español.
Sin abandonar el mundo de la publicidad, del que ha heredado un lenguaje cinematográfico de asombrosa agilidad, ha realizado un concurso de cine por internet (Notodofilmfest) y la miniserie Javier y Lucy también para este medio, además de otro cortometraje, La sorpresita (2001). Javier Fesser estrena hoy su segundo largometraje, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, que augura un nuevo éxito.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.