_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viviendas VPO en Tablada

El último domingo nuestro amigo Antonio Rodríguez Almodóvar denunció, en un pormenorizado y sustancioso artículo, la situación de los terrenos de Tablada, donde las grandes inmobiliarias pretenden construir 20.000 viviendas de alto standing en las cerca de 700 hectáreas que tiene ese pago extraurbano.

No comprendo como la Junta y el Ayuntamiento no se aprestaron, en su día, a frenar esa operación especulativa, que la realizaron dos prohombres del PSOE-A de entonces: Benjumea y Beneroso, a través de las dos entidades financieras que regían por decisión del Partido Socialista.

Tengo oído -que me corrija Alfonso Lazo que conoce bien este asunto en su vertiente histórica-, que esos terrenos eran municipales y fueron cedidos al Ejército, a principios del pasado siglo, para la realización de un aeródromo militar, habiendo de revertir al municipio cedente una vez que el uso de esos terrenos va a cambiar. De esto, no se dice nada.

En cualquier caso, y como refiere el andalucista Rafael Carmona en sus soflamas urbanísticas, la ocasión ahora es oportuna y posible para que, sin perjuicio de consideraciones medioambientales o propósitos de ocio y lúdicos, se planteara ya la construcción de 30.000 viviendas de Protección Oficial que ayudaran a resolver el gran déficit de viviendas (artículo 47 de la Constitución Española) asequibles para la ciudadanía sevillana. La retracción de dichas hectáreas para tal uso, tendría que materializarse con la expropiación en Tablada, a precios políticos y no especulativos, de la superficie necesaria para esa promoción; como así establece el citado artículo constitucional. Las altas instancias del Gobierno autonómico y del Ayuntamiento tienen la palabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_