_
_
_
_
_

Vecinos de Las Rozas recurren la construcción de 2.100 casas

Esther Sánchez

El Tribunal Superior de Justicia ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo contra una resolución de la Comunidad, que permite edificar 2.100 viviendas en la zona de la Marazuela (junto a El Pardo, en Las Rozas). La asociación de vecinos ACCER se opone a esta operación urbanística pues supone aumentar en 1.300 los inmuebles permitidos por el plan general. Consideran que los únicos beneficiados con el cambio son los promotores inmobiliarios.

Los vecinos denuncian también la modificación de la tipología de construcción prevista. 'Ahora la mayoría de las viviendas van en bloques abiertos de tres alturas, cuando antes eran unifamiliares'. La asociación subraya, además, que para construir más en el mismo espacio se han visto obligados a reducir la anchura de las calles, que han pasado de 30 metros a 20. Por otra parte, la nueva conexión de la zona con la N-VI tendrá sólo un carril en vez los dos previstos.

ACCER está dispuesta a solicitar la paralización de las obras en caso de que se inicie la edificación. 'Queremos que se retorne a la situación inicial y que se aplique la nueva ley del suelo, con la que consideramos que no se podría incrementar de tal forma la edificación en este entorno', afirman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_