_
_
_
_
_

Asesinado a tiros un diputado de la oposición al Kremlin

Serguéi Golovliov, de 45 años, diputado de la oposición de derechas rusa, fue asesinado a tiros en la mañana de ayer cuando paseaba con su perro en un parque del noroeste de Moscú. Golovliov era uno de los cinco copresidentes de Rusia Liberal, partido financiado por el magnate Borís Berezovski, que se ha convertido en el principal opositor al presidente Vladímir Putin. El parlamentario Serguéi Yushenkov, líder de Rusia Liberal, dijo que se trata de un 'asesinato político'.

'Se trata, sin lugar a dudas, de un asesinato por encargo ejecutado por un profesional. Así lo demuestra el hecho que hizo dos disparos, el segundo un tiro de gracia en la cabeza', declaró el general Vladímir Pronin, jefe de la Policía de Moscú. 'Aparentemente el asesino estaba esperando a Golovliov y no usó silenciador, ya que varias personas dicen haber oído los disparos', agregó.

Más información
8 muertos en Moscú al desplomarse un edificio por una explosión
Al menos siete heridos en una explosión junto a un McDonald's en Moscú

La policía piensa que el asesinato está relacionado con la labor anterior del diputado, cuando era jefe del departamento de privatización de la provincia uralense de Cheliábinsk. La fiscalía acusó a Golovliov de estar envuelto en negocios turbios y había pedido a la Duma Estatal que lo privara de su inmunidad. Golovliov es el octavo diputado ruso asesinado desde 1993.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_