_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

'Le Monde' difundirá en inglés contenidos de 'The New York Times'

Un acuerdo entre The New York Times y Le Monde permitirá a este último difundir una selección semanal de 12 páginas, en inglés, de los contenidos del periódico estadounidense, a partir del próximo fin de semana. Así lo explicó ayer el director del diario parisiense, Jean-Marie Colombani, en una conferencia de prensa en la que también mencionó la existencia de negociaciones con EL PAÍS, La Repubblica y Süddeutsche Zeitung para difundir de manera conjunta, más adelante, la selección del diario de Nueva York en 'el corazón de Europa'.

'The New York Times es un diario liberal en el sentido estadounidense del término. Esto quiere decir que sus valores no están muy lejos de los que nosotros defendemos aquí', explicó Colombani, quien destacó, no obstante, el interés de proporcionar un punto de vista distinto del propio, 'y más cuando asistimos a un distanciamiento entre Estados Unidos y Europa'.

La iniciativa busca sobre todo a la parte más joven de los lectores, a la que se supone familiarizada con la lengua inglesa, y a la vez desmiente 'el proteccionismo que se atribuye a Francia en todos los terrenos, cuando en realidad es un país que no ha dejado de abrirse en los treinta últimos años'.

Le Monde continúa con el proyecto de sacar a Bolsa una parte de su capital -'la decisión dependerá estrictamente de la coyuntura'- tras obtener en 2001 una difusión de 415.324 ejemplares diarios; de ellos, 358.978 vendidos en Francia, lo cual constituye un récord en el interior de su país.

Colombani se mostró muy crítico con los intentos de implantar diarios gratuitos, 'portadores de la muerte del periodismo, porque pueden hacerse sin periodistas'. Para el director de Le Monde, esos periódicos desembarcan, de la noche a la mañana, sin respetar las condiciones de competencia que observan los demás. 'Si intentáramos colocar unas antenas para radio o televisión, sin licencia, tendríamos encima en seguida al Consejo Superior Audiovisual; pero en la prensa, llegan unos periódicos que no respetan las condiciones existentes y ni el Gobierno ni el Ayuntamiento de París dicen nada', se quejó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_