_
_
_
_
_

Una nueva técnica poco invasiva permite detectar arterias obstruidas

Un equipo médico de Boston ha desarrollado una técnica de resonancia magnética para detectar la obstrucción arterial que evita molestias a los pacientes, es menos invasiva y entraña menos riesgos que los angiogramas o cateterismos convencionales. Hasta ahora la resonancia magnética sólo era factible para diagnosticar bloqueos en las grandes arterias, pero los médicos del hospital Beth Israel Deaconess Medical Center han adaptado la tecnología para crear imágenes de alta resolución en arterias de sólo tres milímetros. La lesión en esas arterias suele ser causa de ataques al corazón.

La técnica, que ya se aplica con éxito en varios hospitales de EE UU, se utilizó al principio en 109 pacientes a los que se les realizó primero una prueba de resonancia magnética (MRI) y luego un angiograma, para determinar así la precisión del sistema. En un 84% de los casos el MRI identificó con claridad las arterias obstruidas, señala el director de la investigación, el doctor Warren J. Manning. Los resultados se publicarán en la revista médica The New England Journal of Medicine.

Con la técnica de resonancia magnética las molestias se reducen sustancialmente: el paciente sólo tiene que estar tumbado alrededor de una hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_