Miles de vecinos de Villena exigen soterrar las vías que parten la ciudad
La ciudad de Villena (Alt Vinalopó) demostró ayer un consenso amplio y una conciencia reivindicativa firme en torno a su exigencia de soterrar las vías del ferrocarril que parten en dos la población y constriñen su expansión. Miles de ciudadanos (unos 10.000, según la organización y 7.000 para la Policía Local) se echaron anoche a la calle para exigir al Ministerio de Fomento que entierre el tramo férreo urbano de tres kilómetros que oprime el desarrollo de esta ciudad de 32.000 habitantes.
Todas las fuerzas políticas locales, asociaciones cívicas, sindicatos, comerciantes y empresarios han hecho comunión por esta causa y han logrado contagiar su reivindicación a los ciudadanos, que ayer se echaron a la calle en la manifestación más multitudinaria celebrada en la ciudad.
Ayer no fue un día muy frío en Villena. Cuando a las 20.30 horas la manifestación arrancó desde la plaza de toros el cielo estaba despejado y la avenida de la Constitución, abarrotada. La expresión colectiva durante el recorrido por el casco urbano fue formidable. Miembros de la Plataforma para la Integración del Ferrocarril, que portaban una pancarta en la que se leía 'Villena exige el soterramiento', encabezaron la protesta, que culminó en la plaza de Santiago, frente al Ayuntamiento de la localidad, desde donde se leyó un manifiesto.
Fomento está ultimando un estudio para comprobar la viabilidad económica del soterramiento, aunque antes de conocerse tal proyecto el Consell y el Ayuntamiento tendrán en sus manos otro estudio alternativo que, según la Plataforma, servirá para cotejar 'los datos aportados desde Madrid'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































