_
_
_
_
_
TRIBUNALES

El juez no hizo 'los deberes'

El magistrado que, según la sentencia de la Audiencia

de Madrid, no hizo los deberes como juez de instrucción es Juan Francisco Martel Rivero, de 42 años, que ha realizado la mayor parte de su carrera en Canarias.

Tras describir las inconcreciones de las solicitudes policiales de intervención telefónica, el tribunal acusa al juez de instrucción de que, 'pese a tantas y tan graves anomalías (...) dicta un auto de prórroga de la intervención'.

La Audiencia censura también el 'laconismo' de la motivación judicial de las intervenciones, de las que, dice, 'no consta que se hayan oido las cintas durante la instrucción ni se ordenó transcribir fehacientemente su contenido, previa su audición'.

Más información
Una irregular investigación judicial motivó la absolución obligada de cinco 'narcos'

'La instrucción se convierte, en realidad', dice la sentencia, 'en una sucesión de envíos de cintas con los registros de las conversaciones intervenidas, acompañado de una solicitud de nueva prórroga, concedida automáticamente'.

El juez Martel ya fue acusado de actuación irregular, cuando como juez civil de Las Palmas archivó en 1995 la demanda de paternidad contra un importante magistrado canario, que dos años después el Supremo obligó a reabrir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_