_
_
_
_
_

Un joven 'paga' su deuda con la ley trasladando 7 ordenadores

Un muchacho de 16 años, que fue condenado por el robo en una tienda de informática en Motril, cumplió ayer en menos de cinco horas la pena impuesta por el jues de Menores de Granada: trasladar las computadoras del juzgado desde la antigua a la nueva sede.

El joven, que carece de antecedentes y fue considerado por el juez como 'un crío normal' que había cedido a la tentación de unos amigos para robar la tienda, llegó a Granada en autobús desde Motril. Se había levantado muy temprano, a las seis, para estar en loz juzgados del edificio de La Caleta a primera hora. Allí le aguardaba el delegado de libertad vigilada quien lo condujo hasta la antigua sede del Juzgado de Menores.

En la oficina esperaban los siete ordenadores con que trabajan los funcionarios. Tal como había determinado la sentencia, el muchacho tuvo que meter en cajas y precintar los ordenadores. El traslado, hasta la nueva sede, se hizo a bordo de un vehículo, pero una vez en su destino tuvo que desembalarlos y ponerlos en sus respectivas mesas. El joven comentó que la pena le había parecido 'blanda' en relación con la infracción cometida.

Los tres amigos que le acompañaron en el robo serán juzgados de nuevo ya que la nueva ley les considera menores de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_