El Valencia ficha a Salva y cede a Diego Alonso al Atlético
El Valencia cerró ayer la contratación de Salva, delantero del Atlético de Madrid de 26 años, para las próximas seis temporadas por unos 1.800 millones de pesetas. Salva, pichichi de Primera y Segunda División en las dos últimas temporadas, respectivamente, marcó 20 goles en 33 partidos en la última campaña. Su llegada es vista en Mestalla como un bálsamo para solucionar los problemas de gol del club valenciano, sobre todo tras la renuncia del chileno Marcelo Salas a fichar por el equipo levantino. 'He fichado por un gran club. En el Valencia hay delanteros de mucha calidad, pero sé que el entrenador [Rafael Benítez] cuenta conmigo y se lo voy a poner difícil', dijo ayer Salva. 'Ha sido un año muy bonito y llevaré siempre un recuerdo maravilloso del Atlético. Me voy con la cabeza bien alta', añadió el delantero andaluz. Salva pasará hoy reconocimiento médico en Valencia e inmediatamente viajará a Holanda, donde mañana será presentado como nuevo jugador valencianista.
Por otra parte, el Valencia acordó con el Atlético de Madrid la cesión del delantero uruguayo Diego Alonso por un año, operación independiente a la de Salva. El club rojiblanco se asegura una opción de compra por el futbolista a final de temporada por 1.200 millones de pesetas, siempre y cuando el Atlético suba a Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.