_
_
_
_

El Reino Unido sacrificará un millón de animales por la fiebre aftosa

La fiebre aftosa que arrasa el Reino Unido obligará a sacrificar un millón de animales. La ayuda del Ejército está limpiando las granjas de restos de reses y ovejas, pero el Gobierno laborista ha sufrido un serio revés al verse obligado a reconocer que habrá que desenterrar 900 cabezas de ganado introducidas en una fosa abierta a toda prisa hace dos semanas en el condado de Durham, al norte de Inglaterra. Los expertos temen que hayan podido contaminarse los acuíferos de agua potable que surten a las granjas cercanas.

Según las últimas cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Agricultura, hay 345.000 animales listos para el sacrificio.

Mientras, en Estrasburgo, la Comisión Europea anunció ayer ante el pleno del Parlamento Europeo, que una vez que se haya erradicado la fiebre aftosa en toda la Unión Europea se deberá proceder a una revisión exhaustiva de los factores que han podido propiciar la aparición y propagación del brote para sacar consecuencias de ello.

Por otra parte, la Comisión Europea aprobó ayer levantar parcialmente las medidas de protección adoptadas en Francia para limitarlas a los departamentos afectados. También se aprobaron ayudas para Reino Unido por valor de 213 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_