_
_
_
_
_

El Reino Unido sacrificará un millón de animales por la fiebre aftosa

La fiebre aftosa que arrasa el Reino Unido obligará a sacrificar un millón de animales. La ayuda del Ejército está limpiando las granjas de restos de reses y ovejas, pero el Gobierno laborista ha sufrido un serio revés al verse obligado a reconocer que habrá que desenterrar 900 cabezas de ganado introducidas en una fosa abierta a toda prisa hace dos semanas en el condado de Durham, al norte de Inglaterra. Los expertos temen que hayan podido contaminarse los acuíferos de agua potable que surten a las granjas cercanas.

Según las últimas cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Agricultura, hay 345.000 animales listos para el sacrificio.

Mientras, en Estrasburgo, la Comisión Europea anunció ayer ante el pleno del Parlamento Europeo, que una vez que se haya erradicado la fiebre aftosa en toda la Unión Europea se deberá proceder a una revisión exhaustiva de los factores que han podido propiciar la aparición y propagación del brote para sacar consecuencias de ello.

Por otra parte, la Comisión Europea aprobó ayer levantar parcialmente las medidas de protección adoptadas en Francia para limitarlas a los departamentos afectados. También se aprobaron ayudas para Reino Unido por valor de 213 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_