_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Luis del Olmo pide a Onda Cero que releve al jefe de informativos

El periodista Luis del Olmo, director y presentador del programa Protagonistas en Onda Cero, ha pedido el relevo del director de informativos de la cadena, Javier Algarra, por motivos de índole profesional. En el curso de una conferencia pronunciada el pasado viernes en Mahón (Menorca), Del Olmo dijo: 'Váyase, señor Algarra'. En posteriores declaraciones a La Vanguardia exigió la destitución del jefe de informativos de Onda Cero 'por lo que hace mal y por lo que no hace'. Y agregó: 'Estoy harto de él'.

A través de un comunciado, la dirección de la cadena medió ayer para respaldar la labor de Algarra y de su equipo, considerada 'rigurosa y ejemplar'. La nota agrega que Onda Cero no duda del 'trabajo personal, ni la idoneidad profesional, ni ningún otro aspecto' de la dedicación de Algarra a los informativos.

Onda Cero subrayó que las declaraciones de Del Olmo expresan únicamente una 'opinión personal' y añade que el periodista tiene encomendada la dirección y presentación de Protagonistas, 'pero no pertenece al staff directivo de la empresa y, en todo caso, sus funciones no le permiten participar en decisiones empresariales tales como cesar o destituir a ningún directivo de la cadena'.

Pese a que Luis del Olmo no pertenece al equipo directivo, uno de sus hijos forma parte del Consejo de Administración de la cadena. Además, el periodista tiene en vigor un convenio por el cual la radio de Telefónica emite a través de las emisoras de Onda Rambla, propiedad de Del Olmo, quien ayer declinó hacer comentarios.

En otro punto del comunicado, la dirección de Onda Cero matiza que nunca ha puesto en cuestión la continuidad de Algarra como director general adjunto de información y opinión de la cadena.

Procedente de Antena 3 (donde era segundo de Ernesto Sáenz de Buruaga, director de informativos de la televisión privada), Algarra tomó las riendas de los informativos de Onda Cero poco después de que Telefónica Media comprara a la ONCE la cadena de radio. Y ha permanecido en el cargo pese al cambio en la dirección de general, ahora en manos de Fernando Ónega.

Además de dirigir los servicios informativos, Algarra es el conductor del programa nocturno La brújula. Este espacio ha quedado reducido esta temporada a una hora como consecuencia de la incorporación de José María García a la cadena de Telefónica. Precisamente el responsable de Supergarcía ha estado ausente del micrófono en la última semana, oficialmente 'por motivos de salud'.

Esta baja médica se ha producido poco después de que el periodista deportivo arremetiera contra los proyectos urbanísticos del Real Madrid. Según fuentes de la operadora de telecomunicaciones, esa información generó 'malestar' en la cúpula de Telefónica y requirió la intercesión del presidente de Media, Juan José Nieto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_