_
_
_
_
_

El clero conservador iraní reafirma la 'fatwa' contra Salman Rushdie

El clero conservador iraní reafirmó ayer la vigencia de la fatwa (decreto religioso) ordenada por el imán Jomeini contra el escritor británico Salman Rushdie en 1989, anunció la radio estatal. 'Esta fatwa continúa en vigencia y los musulmanes de todo el mundo deben aplicarla', subrayó la Organización de Propaganda Islámica (OPI, principal órgano de propaganda del régimen islámico dominado por los conservadores), en un comunicado distribuido antes del duodécimo aniversario de la publicación de la fatwa, el 14 de febrero de 1989.

Numerosos organismos iraníes dominados por los conservadores -entre ellos la fundación religiosa 15-Khordad, que ofrece una recompensa de 2.500.000 dólares (unos 475 millones de pesetas) a quien ejecute al escritor- tenían previsto publicar comunicados desde el martes para reafirmar la vigencia de la fatwa, según fuentes iraníes.

Salman Rushdie, que tiene la nacionalidad británica y vivió diez años en el Reino Unido bajo fuerte vigilancia policial, pasa ahora la mayor parte de su tiempo en Nueva York. El escritor fue condenado a muerte por Jomeini por su libro Los versos satánicos, juzgado de blasfemo hacia el islam por el fundador del régimen islámico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_