_
_
_
_
_

En estado grave un niño de seis años por una paliza de su padre

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un matrimonio de Llagostera (Girona) por agredir brutalmente a su hijo de seis años, que permanece desde el sábado en estado grave en el hospital Josep Trueta de Girona. Los hechos se produjeron el sábado, a la hora de la cena, cuando el padre, de 34 años y con antecedentes policiales, dio supuestamente una brutal paliza al niño porque no quería comer. El hombre, que se hallaba bajo los efectos del alcohol, cogió al niño por el cuello hasta que empezó a vomitar sangre y quedó inconsciente, según la versión policial.

Alarmados, los padres, acompañados por una tía del menor, trasladaron al niño al hospital, donde los médicos le apreciaron varios hematomas y una marca morada alrededor del cuello y le diagnosticaron fractura craneal. La madre y la tía del menor relataron a los médicos que el niño se había desmayado mientras cenaba y se había dado un golpe contra la mesa. Las mujeres aseguraron que varios días antes había vomitado sangre y que no quería comer.

El padre, aún con signos de embriaguez, se enfrentó con los médicos hasta que los agentes de seguridad le echaron del hospital, siendo detenido al poco por la policía autonómica. Ayer, tras prestar declaración, la madre ingresó en prisión, ya que presuntamente conocía las palizas que recibía su hijo y no lo había denunciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_