_
_
_
_
_

Ocho jóvenes mueren en Holanda al incendiarse un café en la Nochevieja

Volendam es una pequeña ciudad costera situada a 15 kilómetros de Amsterdam. El café El Pequeño Cielo era el local más conocido y frecuentado por los jóvenes del lugar. Pasada la media noche, en plena celebración de la llegada del nuevo milenio, se declaró en la tercera planta del local un incendio que se propagó con rapidez por todo el edificio debido a su estructura de madera y a los abundantes adornos de Navidad. Las causas del incendio se desconocen, aunque pudo originarse en uno de los adornos luminosos.

A última hora de ayer se contabilizaban ya ocho muertos y más de 130 heridos, 30 de ellos en estado crítico y necesitaban de respiración asistida.

El alcalde de Volendam, Frank Ljsselmuiden, no descartó que el número de víctimas mortales pudiera incrementarse hasta 17 durante las próximas horas, ya que muchos de los jóvenes sufren heridas de extrema gravedad, con quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo y lesiones en el aparato respiratorio.

El café estaba repleto de jóvenes cuando se desencadenó el incendio. El pánico provocó que muchos saltaran por las ventanas desde el tercer piso del local para escapar del fuego y del humo intenso, y, según las primeras estimaciones, 'el pánico generalizado fue seguramente la causa principal por la que hubo tantos heridos'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_