_
_
_
_

Lucas solicita un informe sobre el tercer canal de Castilla y León

El Gobierno de Castilla y León que preside Juan José Lucas (PP) ha cambiado su idea inicial de promover la televisión autonómica desde la administración pública. Del rechazo frontal, mantenido en los últimos años bajo el argumento de que los recursos económicos eran escasos, ha pasado a plantearse la creación del tercer canal. Según el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Manuel Fernández Santiago, "los ciudadanos están demandando un canal autonómico", aunque no desveló la fórmula de gestión. Aclaró que si se acoge a la actual ley, deberá ser público, mientras se encargó de recordar unas palabras del ministro portavoz, Pío Cabanillas, en el sentido de que el Gobierno no tiene previsto modificar esta legislación en un breve plazo de tiempo.

Por el momento, el Ejecutivo regional ha encargado un estudio, con un presupuesto máximo de licitación de 28 millones de pesetas, sobre la viabilidad de la implantación de la televisión digital terrestre. De acuerdo con Fernández Santiago, el informe "ofrecerá una respuesta a lo que la sociedad nos demanda y va a poner de manifiesto que, desde la fórmula que fuere, Castilla y León exige para su vertebración la existencia de un proyecto de televisión con contenido propiamente autonómico".

Después de valorar el esfuerzo de empresas privadas, como Televisión de Castilla y León, entre otros grupos, Fernández Santiago aseguró que estas entidades privadas "no deben ver ningún tipo de agresión a su trabajo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_