_
_
_
_
_

PSC y PSOE de Aragón rechazan que el Ebro sea el único excedentario

El PSOE de Aragón y su homólogo catalán, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), suscribieron ayer en Fraga (Huesca), un documento en el que rechazan el anteproyecto de Ley del Plan Hidrológico Nacional. "Se reduce a una ley del trasvase Ebro-litoral mediterráneo. Es abusivo e injusto cargar sobre el trasvase del Ebro la solución a todos los problemas hídricos de España", dice el documento, que reclama otro plan que busque aportaciones de aguas excedentarias en otros ríos de España.El manifiesto fue suscrito por el portavoz de las Cortes regionales de Aragón, Francisco Pina, y los ex presidentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro Eugenio Nadal y Carlos Pérez,mientras por parte catalana lo hicieron los diputados Manel Nadal, Ramon Vilalta, Marta Camps, José María Simó y Antonio Sabaté.

El presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, mantuvo una reunión en Madrid con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para exponerle la posición del Ejecutivo aragonés sobre el plan. "Es sectario y no tiene en cuenta el desarrollo de Aragón; no ordena, sino que desordena más el territorio", dijo Iglesias. El vicepresidente del Ejecutivo aragonés, José Ángel Biel, del Partido Aragonés, añadió que el trasvase del Ebro no se condiciona a inversiones: "No hagamos de presumibles infraestructuras una moneda de cambio". El PSOE se reunirá con el Gobierno el día 20 para iniciar negociaciones sobre al PHN.

Por su parte, la Generalitat catalana está dispuesta a conceder "compensaciones importantes a las comarcas del Ebro si se hace el trasvase", según el consejero de Economía, Artus Mas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_