_
_
_
_
_

La salud y la sanidad mejoran en los países de la OCDE

La salud mejora en los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y también sus políticas tanto en hospitalización como en financiación sanitaria, según un informe oficial presentado ayer y realizado en 29 estados.El tiempo de hospitalización sigue siendo claramente más corto en Estados Unidos que en el resto de los países miembros, aunque la tendencia general es a reducirlo. Por ejemplo, en Estados Unidos quien sufre un infarto de miocardio permanece en el hospital seis días, mientras que en España son necesarios 12 y en Alemania 16.

En cuanto a la mortalidad precoz se ha reducido a la mitad en la OCDE en las últimas tres décadas y continúa descendiendo.

La relación entre el gasto sanitario y el productor interior bruto se ha estabilizado desde comienzos de los años 90 en un 8,3%. Estados Unidos sigue teniendo el mayor gasto por habitante (710.000 pesetas), mientras que la media de la OCDE es de 319.370 y la de la Unión Europea alcanza las 310.000. El segundo país con mayor gasto es Suiza. En el sector farmacéutico, el líder en gasto es Francia, cuatro veces por encima de Luxemburgo o Irlanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_