_
_
_
_
_

"No hay que tener miedo de la sentencia"

La Comisión Europea se alineó ayer con la sentencia del Tribunal. La comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamandópulu, se declaró contraria a que se apliquen "de manera exagerada" las medidas de discriminación positiva para luchar contra el desequilibrio en la representación de mujeres y hombres y romper con las tradiciones."Las mujeres no tienen que tener miedo a las consecuencias de esta sentencia, ni estar preocupadas por que se comparen sus cualificaciones con las de los hombres que compiten por un mismo puesto", dijo Diamandópulu. "Va en el interés de las mujeres".

El Tribunal hace hincapié en la necesidad de realizar una apreciación objetiva de cada candidato, independientemente del sexo. Considera desproporcionada la posibilidad de que una mujer, por el solo hecho de serlo, pueda acceder de manera automática a un puesto.

Más información
PP, PSOE y CiU apoyan la discriminación positiva entre trabajadores de igual cualificación

La Comisión, al igual que el Tribunal, considera esencial que se adopten medidas de acción positiva para luchar con los desequilibrios entre los dos sexos, sobre todo en sectores como el de las ciencias donde la mujer apenas ocupa el 4% de los puestos.

También apoya la Comisión el punto de vista del Tribunal al afirmar que "no beneficia al sexo menos representado que se aplique con exageración la discriminación positiva".

"Una mujer que compita con un hombre por un mismo puesto debería rechazarlo si su nivel de preparación es inferior porque no va en su interés", declaró el portavoz de la comisaria, quien recordó que la sentencia está en línea con las medidas que muchos de los Estados miembros recogen en su legislación para aplicar medidas de acción positiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_