_
_
_
_
_

Los proveedores de Internet deben comunicar a Telefónica sus números de conexión para acceder a los descuentos

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha instado a los proveedores de acceso a Internet a comunicar de forma "ineludible" sus números CASI (de conexión a la red) a Telefónica, compañía a través de la cual se accede a los planes de descuento bononet. La CMT contesta así a una consulta planteada por Retevisión en la que reclamaba explicaciones para saber sobre quién recae la obligación de comunicar a Telefónica los números de conexión de sus clientes, a fin de que éstos puedan beneficiarse de los bonos de descuento. El organismo público considera que Telefónica sólo puede exigir que el abonado comunique un número de teléfono de destino con tarifa metropolitana, al que quiera que se le aplique el descuento, y cuál es la compañía proveedora de acceso a la red.

Esta resolución es extensible a los operadores Lince, Airtel o Jazztel que, al igual que Retevisión, discrepaban sobre el procedimiento a seguir para que sus clientes pudieran beneficiarse del plan de descuentos recogido en una orden ministerial de 11 de febrero de 1999. "De no hacerlo estarían, por vía de inacción, impidiendo el cumplimiento de una norma de carácter general", alega la CMT.

Al tratarse de un servicio -el de acceso a la información- prestado por varios agentes no sólo afecta a Telefónica, "sino a todos los que participan en la cadena del servicio", aclara la CMT en su respuesta, que reclama "colaboración" de los operadores para que Telefónica pueda aplicar los bononet. La operadora de telecomunicaciones sólo podrá negarse a contratar un plan de descuento si comprueba que la tarifa aplicada al número indicado no es metropolitana o éste corresponde a un proveedor de acceso a Internet (ISP) que carece del correspondiente título habilitante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_