_
_
_
_

Ruanda y Uganda acuerdan retirarse de la ciudad de Kisangani

Uganda y Ruanda aceptaron ayer retirar sus tropas de la ciudad de Kisangani (República Democrática de Congo) tras una conversación telefónica entre sus dos presidentes, Yoweri Museveni y Paul Kagamé, y una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU, según una declaración conjunta. Sin embargo, una fuerte tensión entre soldados ruandeses y ugandeses persistía ayer en los alrededores de la localidad de Kisangani, en el noreste del país, tres días después de los combates que dejaron, al menos, 15 muertos civiles y un centenar de heridos por disparos de morteros. Aunque todavía se desconoce por qué se iniciaron los ataques, la tensión en torno a la ciudad había ido en aumento desde el mes de marzo.

Cerca del aeropuerto de Bangoka, 17 kilómetros al este de la tercera ciudad del país, los soldados ruandeses observaban desde sus trincheras la pista del aeropuerto y las líneas de defensa ugandesas, escondidas en un espeso bosquecillo, según France Presse.

Ruanda y Uganda han sido aliados durante años, hasta que decidieron apoyar a facciones rebeldes rivales enfrentadas en la guerra contra el presidente congoleño, Laurent Kabila.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_