_
_
_
_
ETA VUELVE A MATAR

Los Reyes participan en Jerez en el acto de protesta contra la violencia etarra

Los Reyes se sumaron ayer en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) a la protesta popular organizada, al igual que en otros municipios, contra el terrorismo de ETA. Ésta es la primera vez que el Monarca y su esposa participan en una manifestación pública de condena a los asesinatos de la banda.Don Juan Carlos y doña Sofía salieron a las 12.00 al balcón de la sede municipal de la ciudad andaluza acompañados por el presidente de la Junta, Manuel Chaves; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, y el alcalde, Pedro Pacheco. Una gran multitud aguardaba fuera del edificio y todos guardaron tres minutos de silencio en repulsa hacia el nuevo crimen.

Los Reyes secundaron así la propuesta hecha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para repudiar el asesinato a manos de ETA, en Andoain, de José Luis López de Lacalle.

Aunque ha expresado en numerosas ocasiones su condena de la violencia, el acto en el que participó ayer, en Jerez, es la primera manifestación de este tipo a la que don Juan Carlos se incorpora de forma personal. La última de sus condenas al terrorismo se produjo el pasado día 3, durante la solemne apertura de la VII Legislatura en el Congreso de los Diputados.

Ya por la tarde, en Huelva, donde recibió la Medalla de Oro de la ciudad, el Rey tildó de "miserable" el asesinato de José Luis López de Lacalle, de quien aseguró que era un hombre "comprometido con la libertad". En el consistorio onubense, Don Juan Carlos afirmó que "la causa de la libertad nunca se doblegará ante la violencia terrorista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_