Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pepe Luis Vázquez lamenta la escasez de toreros artistas

"Los toreros artistas, con duende y pellizco, siempre hemos escaseado, pero más en esta época". Pepe Luis Vázquez se sabe heredero de una raza en peligro de extinción, tres de cuyos últimos exponentes -Curro Romero, José Marí Manzanares y el propio Vázquez- protagonizan el cartel de esta tarde, ante el que Pepe Luis se muestra "muy preparado y muy contento".Y no le ve mucho futuro al estilo: "Morante de la Puebla es el único que podría estar en esa línea, pero todavía está empezando y no se puede saber por dónde tirará. Por ahora le puede más el afán y la ambición que el sentimiento", dice el torero.

Ni siquiera cree que él pueda hacer mucho con los chavales a los que enseña en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Vázquez cree que "el sentimiento no se enseña, aunque, en un escalafón como éste, en el que abunda la monotonía, sí se les puede inculcar un sentido de la lidia y la medida. Hasta los andares toreros los pueden aprender".

MÁS INFORMACIÓN

Espartaco no torea

Por otra parte, Juan Antonio Ruiz, Espartaco, confirmó ayer que no toreará las tres corridas que tenía en la feria de Sevilla por no estar recuperado "al cien por cien" de la cornada que sufrió en las Fallas de Valencia.

"No se trata de matar la corrida como sea, sino de estar a la altura de un compromiso tan importante como este", dijo Espartaco, que anunció que no se fija una fecha para su reaparcición y que se dedicará "a entrenar con tiempo". La empresa aún no ha decidido sus sustitutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de abril de 2000