_
_
_
_

El Sinn Fein asegura que el retorno de la autonomía facilitará el desarme

El primer ministro británico, Tony Blair, tiene "la llave para salvar el proceso de paz" en el Ulster, dijo ayer Martin McGuinness, vicepresidente del Sinn Fein (brazo político del IRA) y ministro de Educación del autogobierno norirlandés en suspenso. McGuinness hizo esas declaraciones durante la conmemoración en Dublín del histórico Levantamiento de Pascua de los irlandeses contra los británicos, en 1916. "Si el Acuerdo de Viernes Santo debe salvarse, es responsabilidad de Blair y de su Gobierno", y "la llave para el futuro está en sus manos", recalcó sobre el pacto de pacificación alcanzado hace dos años por las partes implicadas en el conflicto del Ulster. "Esta farsa de no dejar de pedir al IRA [Ejército Republicano Irlandés] que se rinda debe terminar. Si todas las armas deben retirarse de la política irlandesa y, eso es un honorable objetivo, el único modo es dejando funcionar a las instituciones", subrayó. "Mientras Tony Blair y [el ministro británico para Irlanda del Norte] Peter Mandelson continúen supeditando el funcionamiento del acuerdo a las demandas de los unionistas, lo que ocurrirá es que no funcionará", puntualizó.

Peter Mandelson, que sustituyó en enero a Mo Mowlan, será probablemente retirado de Belfast y regresará a Londres para apoyar a los laboristas en la preparación de la próxima campaña electoral, según informó ayer el diario The Observer.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_