Galindo niega de plano cualquier relación con la muerte de Lasa y Zabala
El general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo negó ayer con gran rotundidad ante el tribunal que lo juzga por el secuestro, torturas y asesinato de los supuestos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala cualquier implicación en el caso y aseguró que se enteró por la "prensa abertzale" de que ambos jóvenes habían desaparecido en Francia. En su declaración, Galindo negó punto por punto la versión del auto de procesamiento, que lo considera responsable de ordenar el secuestro y el asesinato de los jóvenes. El fiscal le pide penas que suman 92 años de cárcel. El general se negó a contestar a las preguntas de Íñigo Iruin, abogado de los familiares de los asesinados, aduciendo que, por pertenecer a HB, representa lo que él ha combatido. Galindo dedicó grandes elogios a sus subordinados, especialmente a los ex guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo. "Con seis hombres como ellos se hubiera podido conquistar América del Sur por completo". El testimonio de Bayo es el principal cargo contra el general Galindo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.