_
_
_
_

Un 'cézanne' robado saldrá a subasta en Londres

Un bodegón de Cézanne que fue robado en 1978 saldrá a subasta el 7 de diciembre en Londres con un precio estimado entre 2.300 y los 3.000 millones de pesetas. Bouilloire et fruits presenta una composición de coloridas manzanas, naranjas y un limón junto a una jarra de peltre que descansan sobre una mesa cubierta con un mantel blanco. El maestro impresionista lo realizó entre 1880 y 1890 en el apogeo de su creatividad, cuando investigaba los conceptos de forma y espacio que dominarían su obra posterior. "Ilustra perfectamente la importancia de Cézanne como fuente de inspiración del cubismo y del desarrollo del arte moderno del siglo XX", señala Sotheby"s, encargada de la subasta. Su propietario, Harry Bakwin, había dado por perdida esta joya artística que fue robada de su residencia estadounidense en 1978.Las investigaciones concluían invariablemente en un punto muerto. Finalmente, hace menos de un año, el Registro de Obras Perdidas recibió una información crucial apuntando hacia el paradero del bodegón. Bouilloire et fruits fue recuperado en perfectas condiciones el mes pasado. El registro rechaza desvelar detalles sobre la operación. "Despues de veinte años habíamos perdido la esperanza de recuperar el cuadro", señaló un portavoz de la familia Barkwin.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_