_
_
_
_
_

Un adolescente alemán mata a puñaladas a su profesora en plena clase

Un adolescente de 15 años fue detenido ayer por la policía alemana como presunto autor del asesinato de una profesora ocurrido esa misma mañana en Meissen, en el este del país. La víctima, de 44 años, fue agredida por un adolescente que llevaba el rostro oculto por una careta, irrumpió en el aula en la que la mujer estaba impartiendo una clase de historia y le asestó varias puñaladas en el pecho. Según explicaron fuentes policiales, el menor detenido -que ha sido identificado como Andreas S.- confesó haber sido el autor del asesinato de la docente de la que era alumno y a la que detestaba por ser demasiado exigente.La tragedia ocurrió poco después de que comenzara la clase. Mientras el agresor huía, la víctima logró llegar arrastrándose hasta el patio del colegio, donde murió en brazos de un colega.

Testimonios recabados por los agentes entre los alumnos de la clase indican que el adolescente detenido propuso el lunes a algunos compañeros acabar con la vida de la profesora que tenía fama de ser muy estricta. La idea se convirtió en una apuesta y, al parecer, cinco alumnos ofrecieron incluso dinero si la amenaza se hacía efectiva.

Martin J., uno de los alumnos de la clase, aseguró que había intentado convencer, la tarde anterior, a Andreas S. para que desistiese de llevar a cabo su plan.

"Andreas era mi mejor amigo", dijo al explicar que el agresor no era muy popular en el colegio y no era buen estudiante, pero destacaba en los deportes en los que había logrado para el colegio varias marcas en atletismo.

Tras el asesinato, las clases en el centro escolar se interrumpieron y los alumnos recibieron asistencia psicológica. Además del adolescente detenido como presunto autor del crimen, media docena de alumnos se encuentran a disposición policial.

Hace una semana otro adolescente alemán de 16 años mató a tiros a tres transeúntes y dejó heridos a varios familiares en una ciudad de Bavaria. Tras cometer la matanza, el joven fue hallado muerto por la policía junto al cadáver de una hermana de 18 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_