_
_
_
_
_

Fallece a los 80 años el actor catalán

José María Caffarel Se inició en el teatro profesional a los 35 años e intervino en más de 160 películas

El actor catalán José María Caffarel falleció anoche en su domicilio de Madrid, a los 80 años, a causa de un paro cardiaco tras haber padecido una larga enfermedad. Hoy será enterrado en el cementerio de la Almudena de Madrid.Caffarel estaba casado y era padre de cuatro hijos. Nacido en Barcelona en 1919, interrumpió sus estudios de ingeniería durante la guerra civil. Hasta los 35 años compaginó su trabajo como vendedor de telas con su participación en obras de teatro aficionado. Su oportunidad le llegó de la mano del actor y director Adolfo Marsillach, quien lo llamó para formar parte de su compañía de teatro.

En 1960 se trasladó a vivir a Madrid para trabajar en el cine, primero en la película El frente infinito, de Pedro Lazaga, y más tarde en El último cuplé, junto a Sara Montiel y bajo la dirección de Juan de Orduña.

Durante toda su vida compaginó el cine -llegó a intervenir en más de 160 filmes- con el teatro, la televisión y, sobre todo, el doblaje. Al dominar cinco idiomas (entre ellos, francés, inglés e italiano) pudo trabajar en producciones extranjeras, como El fabuloso mundo del circo, de Henry Hathaway, en 1964; Doctor Zhivago, de David Lean, en 1965, y El reportero, de Michelangelo Antonioni, en 1975.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_