_
_
_
_
_

Sindicalistas y miembros del mundo de la cultura firman manifiestos de apoyo a Ribó

El presidente de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Rafael Ribó, recibió ayer el apoyo de dos manifiestos: el primero, suscrito por 147 miembros del mundo cultural catalán, que ha impulsado el Manifiesto Cultural por el Cambio. El segundo agrupa a 350 delegados sindicales de 110 empresas del Baix Llobregat.Los firmantes del manifiesto cultural hacen explícito su apoyo a la candidatura de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) en la circunscripción de Barcelona y a la coalición entre IC-V, el Partit dels Socialistes (PSC) y Ciutadans pel Canvi en las provincias de Tarragona, Lleida y Girona. Entre las personas que se han adherido a este manifiesto destacan Francesc Artigau, Josep Maria Benet i Jornet, Norbert Bilbeny, Toni Catany, Manuel Huerga, Enric Majó, Nina y Rosa Novell, quienes abogan por que "se haga posible una mayoría de Gobierno de progreso, en la que debe haber una presencia importante de la izquierda social y medioambiental".

El manifiesto de sindicalistas, que le fue entregado a Ribó tras una visita de éste a la empresa Fundicions Miquel Roig, de Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat), plantea la necesidad de que IC-V tenga fuerza para continuar "en la defensa de las propuestas de la izquierda a favor de las clases populares".

El líder de Iniciativa aseguró que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, no defiende la bandera catalana sino la del "conservadurismo" y subrayó que la "corrupción también está en la Generalitat". Asimismo, respondió al consejero de la Presidencia, Xavier Trias, quien sostiene que IC-V se encamina hacia la desaparición. A juicio de Ribó, Trias no puede "tragarse" que IC-V sea la "locomotora de unión de las izquierdas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_