_
_
_
_
_

Un diplomático, nuevo subdirector de Música y Danza del Inaem

El diplomático Juan José Herrera de la Muela (Madrid, 1959) ha sido nombrado subdirector general de Música y Danza del Inaem. Para Andrés Ruiz Tarazona, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Herrera de la Muela es la persona ideal para este cargo por los conocimientos de música y danza que ha adquirido como consejero cultural de la Embajada de España ante la Federación Rusa.Además, Ruiz Tarazona añadió ayer a la agencia Europa Press que el ballet de Víctor Ullate podría ser la base de un futuro Ballet Clásico Nacional que tendría su sede natural en el Teatro Real. El director del Inaem añadió que, para que esto fuera posible, la citada compañía tendría que dejar de pertenecer a la Comunidad de Madrid.

"No creo que la danza esté muy mal en España", afirma Ruiz Tarazona, "pero tiene menos tradición que otras artes. Se trata de tradición y las cosas no se improvisan de un día para otro. A veces queremos salvar siglos de desatención en un momento". "En cualquier caso", continúa, "el Teatro Real está trabajando en ello y en el momento en que sea posible se creará ese cuerpo de baile. Además, sería una forma de lograr que nuestras figuras de la danza no se desperdigasen como ocurre ahora. Lo que desde luego no haríamos nunca sería reunir a los que están fuera para que viniesen a formar parte de esa compañía, aunque es posible que alguno de ellos se hiciese cargo de ella".

Por lo que se refiere al nuevo subdirector de Música y Danza, es licenciado en Derecho y Asesoría Empresarial por la Universidad de Comillas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_