_
_
_
_
_

Barak predice una ola de violencia si fracasan las negociaciones

El primer ministro israelí, Ehud Barak, pone en guardia contra una espiral de violencia en Oriente Próximo, en caso de fracaso de las negociaciones sobre el estatuto final de los territorios palestinos, en una entrevista que aparecerá mañana en el semanario alemán Der Spiegel. "No tenemos alternativa al éxito de las negociaciones", manifiesta Barak. "Si no, empezaría la cuenta atrás de una nueva oleada de violencia". "Pongamos, pues, un plazo a esta cuestión, por difícil que pueda presentarse. Israel es más fuerte que sus vecinos, pero tenemos que decidir si queremos permanecer para siempre en estado de guerra o si queremos asegurar la paz", añade Barak en la entrevista.

El primer ministro israelí es esperado en Alemania el martes, en visita oficial. Será el primer jefe de Gobierno recibido en Berlín tras la vuelta del peso de la actividad política alemana a esta ciudad.

Barak reitera su convicción de que "la separación [de los dos pueblos, árabe e israelí] es la solución para la paz". Por otra parte, Barak se ha dicho dispuesto a ir a Damasco en cualquier momento y a recibir al presidente sirio, Hafez el Assad, cuando él desee, además de afirmar que está seguro de que los contactos con Siria se retomarán próximamente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_