_
_
_
_

El paso del tiempo

Desde muy joven parece haberle obsesionado. Lo ha expresado en canciones tan hermosas como Años ("Nos vamos poniendo viejos") o El tiempo, el implacable... ("Y la vida pasó sin darnos cuenta"). "El paso implacable del tiempo es desgarrador. El envejecimiento me aterra", confiesa Pablo Milanés. "Estoy pensando constantemente en los segundos que pasan. Por eso no tengo reloj en la casa ni uso reloj en mis muñecas. No veo el tiempo aparentemente porque por dentro estoy sufriendo".Una canción inédita en disco, pero que ya canta en sus recitales, muestra su desasosiego. "Refleja la situación en que me encuentro y si acaso un momento de madurez en mi vida como pocas veces lo he podido reflejar en una obra artística". Se titula Los días de gloria: "Se fueron volando / yo no me di cuenta. / Solo la memoria me iba sosteniendo / lo que un día fue. / Vivo con fantasmas / que alimentan sueños y falsas promesas / que no me devuelven / los días de gloria / que tuve una vez. (...) Los días de gloria / cerraban esperas, abrían ventanas / donde iban entrando / dolores de antaño / hacia el porvenir. / Qué es lo que me queda / de aquellas mañanas / de esos dulces años / si en ira y desganos / los días de gloria / los dejamos ir".

Más información
"Nuestra música todavía llena estadios"
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_