_
_
_
_
_

Los MIR mantienen el conflicto con Sanidad sobre los médicos especialistas tras doce horas de reunión

Representantes de los médicos internos residentes (MIR) y de los especialistas sin titulación oficial (MESTOS), que se reunieron ayer a media mañana para intentar poner fin al conflicto que les enfrenta, seguían encerrados a las 11 de la noche -doce horas después del inicio del encuentro- sin haber llegado a un acuerdo. Con la reunión de ayer, auspiciada por la Organización Médica Colegial (OMC), las partes enfrentadas retomaban las negociaciones iniciadas el martes en un encuentro en el que no lograron pactar el final del conflicto aunque sí consiguieron acercar posiciones. La de ayer tenía que ser la reunión decisiva, ya que ambas partes anunciaron su voluntad de alcanzar un acuerdo definitivo."No saldremos de aquí sin un pacto en la mano", dijo por la tarde el portavoz de la Coordinadora Estatal de Médicos Internos Residentes (CEMIR), Juanjo Tamarit.

El encuentro se celebró en un clima inicialmente enrarecido a causa de la publicación, en el Diario Médico, de una noticia en la que se afirmaba que el Ministerio de Sanidad tenía ya sobre la mesa un nuevo borrador de decreto para regularizar la situación de los médicos especialistas sin titulación oficial o MESTOS. Hasta que el Ministerio no les desmintió la noticia, las partes negociadoras se mostraron muy molestas. "Si existe ya un decreto es absurdo que sigamos negociando", protestó Tamarit antes de recibir el desmentido del Ministerio. Una portavoz de este organismo aseguró que no se ha elaborado ningún nuevo borrador y añadió que "se está a la espera del resultado de la reunión que están manteniendo hoy (ayer para el lector) los MIR y los MESTOS".

Mientras los representantes de los MIR negociaban en Madrid, miembros de este colectivo siguieron con sus movilizaciones en Barcelona y se concentraron en la Plaza de Cataluña, bajo el lema "Real Decreto, menuda cagada". Ante la delegación del Ministerio, los médicos depositaron unos excrementos de plástico. Ayer siguió la huelga de este colectivo en los hospitales públicos catalanes con una inidencia del 80%, según la Coordinadora Catalana de los MIR.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_