_
_
_
_

El Reino Unido suprime la jerga especializada en los trámites jurídicos

Isabel Ferrer

Por primera vez en su historia, los 226 tribunales de Inglaterra y Gales (Escocia tiene los suyos propios) permanecerán cerrados al público en día laborable, hoy viernes, para adaptar los sistemas informáticos a una terminología más sencilla. El lunes ya no se dirá que los juicios se celebran in camera, sino a puerta cerrada. Los menores de edad serán llamados niños, y podrán solicitarse declaraciones juradas, en vez de un affidavit como hasta ahora. Los cambios, animados por la Cámara de los Lores, tratan de acercar la administración de Justicia a la ciudadanía.

"Hemos intentado adaptar al lenguaje llano expresiones de uso cotidiano para jueces y abogados, pero incomprensibles para el británico medio", señala la oficina de lord Irvine, presidente de los Lores y motor de los cambios. Según sus portavoces, a nadie le gusta reconocer que desconoce el significado de una palabra. "En un proceso, las consecuencias pueden ser tremendas. Sin embargo, acaban firmándose documentos cuya naturaleza es a veces un enigma para sus protagonistas", han dicho. La nueva terminología incluye cambios en términos tan asequibles como demandante, que pasa a ser "el que inicia el procedimiento". La demanda misma se convierte en "el escrito que contiene la petición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_