_
_
_
_
_
SALUD

Las técnicas más extendidas

Homeopatía. Su axioma básico es que la persona es un todo indivisible: cuando falla una parte falla el todo. Utiliza sustancias de origen mineral, vegetal y animal diluidas en proporciones infinitesimales. Se usan productos tóxicos pero en cantidades que consiguen aliviar los síntomas de una persona enferma.Acupuntura. Consiste en la introducción de unas finas agujas indoloras en puntos concretos del cuerpo para provocar reacciones químicas, hormonales y del sistema nervioso que curan el dolor sin efectos secundarios. Proviene de la medicina china y hay especialistas en partes específicas, como la manopuntura.

Medicina natural. Pretende potenciar la capacidad del cuerpo de autorregular el organismo, y utiliza para ello remedios naturales como plantas, la hidroterapia, el sol, dietas específicas, etcétera. No se lucha directamente contra el virus o la bacteria, sino que estimula los mecanismos naturales para hacerles frente.

Más información
Cataluña legalizará las medicinas alternativas

Kinesiología. Corrige desequilibrios con un test muscular que determina el estrés consciente o inconsciente que almacena la persona.

Osteopatía. Otra técnica manual que se basa en la anatomía, la fisiología y la semiología, y que suele tratar dolores de columna, artrosis y hernias discales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_