_
_
_
_

La guerrilla del ELK mata con una granada a tres policías serbios

La guerrilla independentista albanesa del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) mató ayer con un disparo de granada a tres policías serbios, en un incidente en la región de Suva Reka, al suroeste de Pristina, en el que también murieron tres civiles. Portavoces de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) confirmaron además que el ELK capturó a ocho soldados yugoslavos en Bajgora. Verificadores de la OSCE intentaban mediar para que el ELK liberase a los soldados.

El choque armado ocurrió a las diez de la mañana de ayer, entre Syuva Reka y Malisevo, uno de los bastiones de la guerrilla albanesa. Un disparo de cohete contra un vehículo policial serbio mató a dos policías y dejó malherido a otro, que murió después.Las informaciones sobre el incidente resultaban confusas. El Centro de Información Albanés (SIC) de Pristina publicó que tres policías serbios y dos civiles albaneses habían sido conducidos al hospital. La OSCE confirmó la muerte de tres policías serbios. Al mismo tiempo, el SIC informó de la aparición del cadáver del estudiante albanés Bulleran Balas, secuestrado el miércoles por unos desconocidos.

La escalada de la violencia continuó a primera hora de la tarde. Un portavoz de la OSCE confirmó a la agencia Efe que el ELK capturó a ocho soldados del Ejército federal yugoslavo en el norte de Kosovska Mitrovica. Según el portavoz, el ELK expresó el deseo de negociar la libertad de los rehenes con intervención de un mediador. El Ejército dio un ultimátum al ELK para liberar a los soldados, según la emisora opositora de Belgrado B-92.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_