_
_
_
_
BOMBARDEOS EN IRAK

"Es impensable un golpe de Estado"

"Es impensable en Irak un golpe de Estado", afirmó a este periódico, Salá al Mujtar, ex director del periódico oficial Al Yumhuriya y presidente de la Organización de Amistad, Paz y Solidaridad con Irak. El doctor Salá afirmó que los ataques norteamericanos han servido para cohesionar a la población en torno a Sadam Husein, ya que "él es la única garantía de que nuestro país no será nuevamente colonizado".

Salá al Mujtar es uno de los más firmes defensores de la política de "pequeños cambios desde dentro" en Irak, que está siendo propugnada por algunos prohombres del régimen, entre ellos Barzán al Takriti, el hermanastro de Sadam Husein que recientemente regresó a Bagdad, poniendo fin a un exilio de ocho años en Ginebra.

Más información
Operación cuarteles vacíos

"Irak se encontraba en vías de democratización cuando estalló la guerra del Golfo", añade el doctor Salá, al recordar la ley de partidos políticos y de prensa aprobada por el Parlamento en 1989, pero que nunca pudieron entrar en vigor. Los textos de estas dos leyes se encuentran desde hace cerca de diez años en el "frigorifico político", a la espera de "mejores tiempos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_