IU se moviliza hoy por las 35 horas sin el apoyo de los mayores sindicatos
Izquierda Unida tiene convocadas para hoy 41 manifestaciones o concentraciones en toda España en demanda de la reducción por ley de la jornada laboral a 35 horas semanales, con las que arrancará oficialmente su campaña de recogida de firmas -son necesarias 500.000- para presentar en el Parlamento una iniciativa legislativa popular.La federación que lidera Julio Anguita no contará para sus movilizaciones con el respaldo oficial de las direcciones de CCOO y UGT, que sólo aportarán la presencia de militantes a título individual. IU estará acompañada por sindicatos minoritarios como USO y CGT y el sector crítico de CCOO.
La protesta, que se hace coincidir con el décimo aniversario de la huelga general del 14-D, pretende "hacer llegar al Gobierno la necesidad de legislar las 35 horas de jornada semanal, medida que ayudará al reparto del empleo y de la riqueza existente".
Tras la jornada del 20 de junio, también en demanda de las 35 horas, donde se decidió organizar una única manifestación en Madrid con presencia de dirigentes internacionales, en esta ocasión se ha preferido descentralizar las movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































