Fallece Paul Misraki, el autor de "Señora marquesa"
El compositor Paul Misraki, polfacético creador y autor de conocidas melodías cinematográficas, falleció en la madrugada del viernes a los 90 años en su domicilio de París, según anunció ayer su esposa.
Misraki, nacido en Constantinopla en enero de 1908, fue el pianista principal de la orquesta de Ray Ventura entre 1930 y 1939. Y en aquella época, antes de la II Guerra Mundial, compuso sus mayores éxitos, entre ellos la canción Todo va bien, señora marquesa que le hizo famoso en Francia.
Tras consecutivas estancias en Brasil, Argentina y Estados Unidos, durante la ocupación alemana, volvió a París. A partir de esta fecha el compositor se dedicó a la música del cine. Es autor,entre otras, de las bandas originales de Mr. Arkadine (Orson Welles, 1955), Y Dios creó a la mujer (Roger Vadim, 1956), Alphaville (Jean-Luc Godard, 1965) y La muerte en el jardín (Luis Buñuel, 1956).
Paul Misraki reconoció haber compuesto a lo largo de toda su carrera la música de 145 películas además de 185 canciones que han sido interpretadas, entre otros famosos cantantes, por Henri Salvador, Tino Rossi, Edith Piaf, Yves Montand y Juliette Gréco.
Agnóstico, autor de un libro titulado Los extraterrestres, el autor se volvió con el tiempo profundamente creyente. Ejerció también como novelista y ensayista, etapa en la que publicó hasta una docena de títulos, inspirados principalmente en su conversión al catolicismo. Entre ellos destaca La casa de mi padre , libro galardonado por la Academia Francesa, además de otro titulado Para comprender a Teilhard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.