Selecciona Edición
Iniciar sesión

Un rayo fulmina a un equipo de fútbol en el Congo

Once miembros de un equipo de fútbol de la República Democrática del Congo (RDC) murieron durante un partido el pasado fin de semana alcanzados por un rayo. Éste, pese a los asombroso que pueda parecer, no afectó en absoluto a los jugadores del equipo contrario, que resultaron ilesos, asegura ayer el diario congoleño L"Avenir.Los jugadores, cuyas edades oscilaban entre los veinte y los treinta y cinco años, disputaban en ese momento el partido, que registraba un empate a uno.

Según el periódico, que a su vez cita a la agencia de Prensa del Congo, los futbolistas locales no sufrieron daño alguno. Una treintena de personas han sufrido quemaduras por los efectos de los rayos durante los partidos de este fin de semana en la RDC.

El pasado domingo, la caída de un rayo obligó a suspender el partido de Liga que enfrentaba en Sudáfrica al Africa Swalows con el Cosmos. Dos jugadores fueron hospitalizados -y otros siete tuvieron que ser atendidos- debido a diversas conmociones consecuencia del fenómeno.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de octubre de 1998