_
_
_
_

El imputado por un error médico en Córdoba se declara inocente

José Manuel Armenteros Campillo, médico interno residente (MIR) del hospital Reina Sofía de Córdoba, negó ayer ante el juez que fuese el causante del error que provocó la esterilización de una mujer de 39 años, Rafaela Martínez Ruiz, al confundirse su diagnóstico con el de otra mujer de idéntico nombre, pero de 71 años, que padecía un cáncer de endometrio. Armenteros declaró en calidad de imputado en la querella que presentó la mujer a la que le extirparon por error el útero y los ovarios.

El abogado del MIR y ex miembro del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Sarazá, explicó que su cliente había manifestado ante el juez José Francisco Yarza que fue algún administrativo del hospital quien causó el error al no rellenar convenientemente la pegatina que se adhirió a una solicitud para que el servicio de anatomía patológica realizara una biopsia a la mujer de 71 años, a la que se le diagnosticó cáncer de endometrio. En aquella solicitud, dijo Sarazá, se habían incorporado datos médicos tan evidentes que impedían el error, ya que hacían referencia a los de una mujer de 71 años.

El abogado añadió que a pesar de estar incompletos los datos personales de la paciente septugenaria, los facultativos del servicio de anatomía patológica no devolvieron la solicitud al servicio de ginecología para que completara esa pegatina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_