_
_
_
_
_
HACIA UNA PLATAFORMA DIGITAL COMÚN

Novedades para la programación

Los usuarios de Canal Satélite y de Vía Digital no observarán de inmediato ningún cambio en la oferta de canales y servicios a la que están acostumbrados. Las novedades se verán dentro de unos meses. La programación de la futura plataforma común se hará sobre la base de la oferta de Canal Satélite Digital e incluirá también elementos aprovechables de Vía Digital, según fuentes cercanas a la negociación.El cine, los deportes y los documentales son los tres vértices sobre los que se asienta la oferta básica de las dos plataformas, que aglutinan entre ambas, en sus 200 canales temáticos, la mejor taquilla cinematográfica, así como los reportajes más prestigiosos y los acontecimientos deportivos punteros. Pero la repetición de temas en ambas plataformas es uno de los motivos más claros para la reorganización de la oferta, puesto que tiene poco sentido dar dos canales meteorológicos o multiplicar exageradamente la oferta de documentales de una sola especialidad.

Más información
Sogecable y Telefónica comunican a la UE su proyecto de oferta digital conjunta

Fútbol en septiembre

Los partidos de fútbol de la Liga española y las ferias taurinas más importantes forman parte de los contenidos de los que pueden disfrutar los espectadores en la actualidad. Sin duda, formarán parte de la futura oferta.Canal Satélite Digital y Vía Digital comparten la emisión de un mismo canal: Eurosport, dedicado enteramente al deporte. En la temporada pasada también emitieron simultáneamente los partidos de fútbol de la Liga española en pago por visión. Para la temporada 98-99, y aunque los derechos de la Liga de Fútbol pertenecen en exclusiva a Canal Satélite Digital, los negociadores han llegado al compromiso de que hasta el 30 de septiembre, fecha fijada para concluir los detalles del pacto, también Vía Digital podrá emitir partidos.

Es muy probable que los canales producidos por televisiones públicas formen parte igualmente de la oferta conjunta.

Según datos facilitados por las dos empresas, la oferta de Canal Satélite incluye en la actualidad 61 canales de televisión, a los que hay que añadir más de 50 en abierto. Por su parte, Vía Digital ofrece a sus abonados 82 canales televisivos. En cuanto al audio, Canal Satélite engloba 41 canales, en su mayoría musicales, mientras que Vía tiene 30 de audio y difunde 15 emisoras de radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_