_
_
_
_
_

El grupo Propellerheads suspende su actuación en el festival Colors de Barcelona

Mikel López Iturriaga

El dúo británico de música de baile Propellerheads ha suspendido su actuación en el próximo festival Colors of the Universe, donde era cabeza de cartel. Alex Guifford, líder del grupo británico, confirmó ayer la cancelación de todos los conciertos del grupo para este año, debido a una grave enfermedad estomacal de su compañero Will White.

Virgin, la discográfica de la banda, había notificado a la organización de Colors la anulación de toda la gira europea del grupo el pasado viernes. Sin embargo, los promotores confiaban en que pudiera estar en el encuentro como pinchadiscos. Éste es el motivo esgrimido para no haber anunciado el mismo viernes la suspensión.

Propellerheads era el grupo más importante que iba a actuar en la primera edición del Colors of The Universe, festival dedicado a la música de baile. El dúo era el gancho fundamental de un acontecimiento que espera reunir a más de 10.000 personas en Puigcerdá (Barcelona) del 3 al 5 de julio. Están previstas las actuaciones de Howie B, Jungle Brothers y Goldie. El precio de la entrada para asistir al encuentro es de 7.500 pesetas.

Un redactor de este periódico telefoneó ayer al número de información del festival Colors of the Universe preguntando si la actuación de Propellerheads estaba confirmada, y obtuvo una respuesta afirmativa.

Sin embargo, Alex Guifford es tajante: «No haremos ningún festival hasta el año que viene. Will lleva meses muy enfermo, ha estado hospitalizado y se recupera lentamente. Necesita descansar».

Revelación

Propellerheads ha sido la gran revelación de 1998 en el campo de la música de baile. Su música ha sido enmarcada dentro de la corriente llamada big beat , que sintetiza sonidos propios del hip hop , el tecno y el house con una actitud participativa propia del rock . El brillante sencillo de Propellerheads History repeating no habrá pasado desapercibido para los amantes de las películas de espías. El dúo de Bath se aventuró a pedirle a Shirley Bassey, sin demasiadas esperanzas, su colaboración como vocalista.Y consiguieron que la intérprete de temas míticos, como Diamonds are forever o Goldfinger , de las películas homónimas de James Bond, arropase el ritmo de Alex Guifford y Will White en el tema estrella de su primer disco de larga duración, Decksandrumsandrockandroll .

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_